Celebración de la Jornada Mundial de la persona migrante y refugiada 2022: "Aquí construimos el futuro con migrantes y refugiadas"

Domingo 25 de septiembre 2022 : Parroquia de Nuestra Señora de la Antigua y Beato Marcelo Espinola.

¡Qué alegría y qué sorpresa encontrarnos tantas personas!. Y sobre todo con el grupo de nuestra Parroquia de Nuestra Señora de la Salud.


Aquí tenemos la suerte de que cada domingo vengamos a celebrar la Eucaristía gente de tantas nacionalidades, que parecemos la ONU, y eso es un bien muy grande, nos estamos convirtiendo en una Parroquia multicultural. 


Es un gran aprendizaje ver la historia de cada persona, un alegría escuchar sus diferentes acentos,  conocer sus diferentes costumbres y culturas, y que nos una la misma fe en Jesús. 


En la parroquia ocurrió igual que en la nuestra: se llenó de gente de diversas procedencias, y continentes. Estaba llena hasta el último rincón.


Cantaron cantos increíbles: en español, en francés y uno en una lengua africana,... qué nos emocionó a más de uno y más de dos.


Había personas de tantos países...con sus diferentes ropas,... qué se alegra la vista y el corazón.

El lema fue: "AQUI CONSTRUIMOS EL FUTURO CON MIGRANTES Y REFUGIADOS". 

Es un proyecto en el que tenemos que empeñarnos a fondo. En este proyecto necesitamos estar juntos.






Después de la Eucaristía compartimos la alegría de este futuro hecho realidad, tomando algo juntos y celebrando esta diversidad, esta solidaridad mutua, esta unidad!! 


Además nos trajimos de vuelta al barrio, un regalo, una amiga venezolana que se quiere incorporar a nuestra parroquia!. Ojalá cada vez sean más, las personas que se quieran acercar!

Celebración de la Jornada Mundial de la persona migrante y refugiada 2022: "Aquí construimos el futuro con migrantes y refugiadas" Celebración de la Jornada Mundial de la persona migrante y refugiada 2022: "Aquí construimos el futuro con migrantes y refugiadas" Reviewed by Parroquia de la Salud on octubre 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

© Parroquia de Nuestra Señora de la Salud (Sevilla). Con la tecnología de Blogger.